Planear actividades JAS + Imprimibles gratis

Formato para planear actividades para los JAS. ¡Descarga e imprime gratis!

JAS.png

Posiblemente han deducido por mis publicaciones anteriores, que tengo un llamamiento en la organización de Mujeres Jóvenes que me encanta, sin embargo, también tengo un llamamiento en la estaca con los Jóvenes Adultos Solteros, mejor conocidos como JAS.

Con los JAS hemos tenido desafíos y, uno de ellos, ha sido la planeación y ejecución de actividades: no identificar claramente la asignación que cada persona debía tener nos ha provocado varias decepciones. :S Ante tal situación, hice un formato que puede ayudar a planear de manera simple alguna actividad y que todos los miembros del comité JAS de barrio se involucren.

A continuación, se muestra un ejemplo del documento ya lleno. Todos los aspectos necesarios para realizar una actividad sencilla están contemplados y, en especial, las asignaciones y los responsables (así ya sabrás a quién reclamarle en caso de que algo no suceda 😉 ).

JAS Plan Actv_001

La parte de evaluación de la actividad, obviamente, se llena al término del evento, sin embargo, permite reconocer los elementos sobre los cuales enfocarse la próxima vez.

Otro aspecto en el cual hemos hecho énfasis en la estaca, es la utilidad de las reuniones semanales del comité JAS de barrio para que puedan planear las actividades y también identificar las necesidades de los jóvenes.

Como líder, es importante conocer qué barrios llevan a las juntas, quiénes asisten a las mismas y cuáles son las condiciones en las que se encuentran los chicos de cada unidad. Para obtener esa información, también he creado una lista que ayuda a tomar asistencia y contempla diferentes “categorías” que son útiles para conocer y ayudar a los jóvenes.

JAS Plan Actv_003

Lo más importante de estos documentos es el trabajo en equipo. Los JAS tienen muchos líderes que pueden apoyarles a planear actividades exitosas que fortalezcan testimonios y promuevan la sana convivencia. En otras presidencias de organizaciones hay 4 miembros, pero como los JAS somos especiales, tenemos 7, por lo tanto, esperamos que el apoyo y éxito también sea mayores, siempre y cuando todos trabajen en equipo.

Puedes descargar el documento, que incluye las páginas ya mostradas anteriormente y un formato en blanco,  a continuación.

DESCARGAR FORMATO: PLAN DE ACTIVIDADES JAS

¿Eres líder de los JAS? ¿Qué actividades tienen mayor éxito? ¡Cuéntame en los comentarios! 🙂

Deseo que pueda ser de utilidad.

Saludos, Casy. 🙂


Escribe un comentario bonito y recuerda seguirme en mis redes sociales 🙂

Twitter

Facebook

 Instagram

Pinterest

18 comentarios en “Planear actividades JAS + Imprimibles gratis

    • Hola Iván. Gracias por querer descargar este material. 🙂

      Si intentas descargar el archivo desde la aplicación incrustada aquí, puedes hacerlo sin tener cuenta de Scribd. En caso de que eso aún no funcione, el link de Dropbox de la parte de abajo estará activo durante los siguientes 3 días. Confirmame una vez que lo hayas descargado para saber que no hubo problema.

      ¡Buen día! 😀

      https://goo.gl/FyvyqF

      Me gusta

  1. Hola! Mi nombre es Macarena, soy de Chile y a principio de año fui llamada como líder JAS de estaca y la verdad que tus planillas han arreglado mi vida jajaja me ayudan a mantener el orden y la verdad todo se hace más fácil, quería saber si podrías ayudar a crear una que no sólo contemplará actividades de barrio e informe mensual de barrio sino de estaca, la verdad es que no tengo conocimiento de como poder hacerlas y estoy necesitando de ayuda. Muuuuchas gracias.

    Me gusta

    • ¡Hola, Macarena!

      Que bueno saber que te han servido mucho las plantillas y gracias por decirme. Con tu petición, creo que lo único que tendrías que hacer es sólo cambiar el nombre del llamamiento, en lugar de consejero de barrio, sería de estaca y en lugar de consejero de élderes, asesor JAS del sumo consejo, ya que de todas maneras les asignarías alguna responsabilidad.

      El informe mensual de estaca sólo puedes obtenerlo al sumar los resultados de los informes de los barrios en una nueva hoja de informe… no se es la ayuda que necesitabas pero muchas gracias por tus lindos comentarios!😀

      Me gusta

Responder

