Cartel “La caridad nunca de ser”: Archivo editable + Ideas de actividad

Cartel editable del propósito de la Sociedad de Sociedad así como ideas para una actividad de aniversario. ¡Descargable gratis! 🙂

CARTEL SOCSOC.png

El día de ayer, en nuestro barrio, tuvimos una actividad para conmemorar el aniversario de la Sociedad de Socorro. La presidenta (mi mamá) me pidió que hiciera un letrerito para que las hermanas recordaran el propósito de esta sagrada organización. Y varios ya han visto el resultado de esta petición en mi Facebook e Instagram.

Aniversario de la #SocSoc

A post shared by ohsicasy (@ohsicasy) on

Mariana, del sitio Ideas SUD, me contactó y me sugirió que pudierá permitirles tener un archivo editable en el cual ustedes agregaran cualquier ciudad en la que se encuentren y, por supuesto, en cualquier que lugar en donde la caridad haya efectuado un milagro a través de la Sociedad de Socorro.

He de admitir que he andado muy apurada con el trabajo y muchas ideas que aún están la lista no las he podido llegar a cabo 😦, sin embargo, esta idea no podía esperar más y fue gracias a Mariana que me estoy apurando ahorita.

En el archivo de Power Point, sólo tendrás que agregar el nombre de tu barrio en el escudo y en el cuadro de texto, tu estaca y ciudad/país.

Imagen10

El resultado es una imagen de 20 x 20 cm, la cual, cabe perfectamente en una hoja carta para imprimir en la impresora o pueden convertirla en una archivo PNG (Guardar como > Tipo > Formato de gráficos de red portátiles PNG).

Descargar archivo de Power Point


Ideas de actividad, Por Sandra Aguilar

He dejado este espacio para que mi mamá pueda compartirles acerca de la actividad del día de ayer.

Al entrar una hermana se encargó de poner el distintivo de una flor hecha a mano con listón para hacer moños , hechas por mi secretaria, azul y entregarles una tarjeta que hizo mi hija para esta ocasión, que quedó muy bonita! Iniciamos con la bienvenida de parte de mi 2da consejera, cantamos el himno 205 Sirvamos Unidas y le pedimos la oración a la hermana del matrimonio JAS de nuestra estaca. Posteriormente pasamos el siguiente video
Ella pidió que alguna hermana nos contará de alguna experiencia espiritual que se haya tenido por hacer sus visitas de Maestras visitantes y pudimos escuchar lindos relatos donde el Espíritu se dejó sentir a quienes visitan, les indicó sin saber porqué y encontrarse que la hermana que les esperaba las estaba necesitando mucho justo en ese momento.
Cuando terminaron las 16 preguntas les pedimos que las personas que contestaron y tuvieran una pieza del rompecabezas pasarán a armarlo. El resultado final fue el logotipo de la Sociedad de Socorro.
rompe.jpg
Esta señorita nos compartió su fuerte testimonio de esta organización de mujeres a la que pertenece desde hace 8 años y comentó que ella se ha sentido abrigada y cobijada en la organización, pues ella va sola a la iglesia y cuando ha sentido debilidad siempre ha encontrado quien le fortalezca y le anime a seguir adelante en la iglesia y en su llamamiento actual.
Lo que hicimos a continuación fue pedirles a una hermana que tiene mucho tiempo en la iglesia que nos contara su historia de porque ella es pionera en la iglesia y después le pedimos a una jovencita de 18 años que tiene solamente 9 meses de bautizada como es pionera en su familia en la iglesia. Ambas vestían algo alusivo a las pioneras y pudimos escuchar las historias y aprender de sus fuertes testimonios.
Después de esto pasamos a jugar a Pasar el Río que consiste en ir pasando tapetes que serán las piedras que nos ayudarán a llegar al otro lado de salón , atravesando el río, la idea es que 3 o 4 hermanitas puedan estar en un mismo tapete, unidas, apoyándose para no salirse de la piedra el tapete, y esperar a que los de atrás les manden otra piedra e ir avanzando poco a poco hasta llegar a la meta.¡Fue un divertido ver como se sujetaban para estar siempre juntas y coordinadas!Como presidenta de la Sociedad de Socorro les hice ver que solas no siempre podremos pasar sin caer o enfrentar dificultades y que las hermanas que están en nuestro barrio pueden sostenernos en enfermedades y debilidades y pruebas que podamos tener.

DSCN7388

Pasamos de nuevo a lo espiritual cuando les pedimos a tres hermanitas más, vestidas también con algo alusivo a las pioneras, que nos comentaran como es que la Sociedad de Socorro les ha servido en su vida.
La tercer hermana que hablo, que es muy curiosa y habilidosa para enseñar manualidades, recetas y otras muchas cosas dijo que ella es miembro desde niña y que cuando estaba en primaria quería pasar a Mujeres Jóvenes pero no a las Sociedad de Socorro , sin embargo,  se casó joven y ahí aprendió a desarrollar sus talentos y habilidades y ahora los comparte con sus hijas y con mucho gusto con las hermana.
clau
Ella es esposa actualmente del presidente de Estaca y siempre participa, ayuda y coopera en todo lo que le solicitamos con mucho agrado; de hecho ella nos hizo unas botellas vintage con flores para adornar la mesa y nos proporcionó unos cuadros con el lema de la Sociedad de Socorro que estuvieron también en las mesas junto con con una jaulita que tenía los colores azul , amarillo y blanco.
DSCN7382
DSCN7445
Para finalizar el obispo de nuestro barrio tomó el tiempo y nos compartió un mensaje breve y sustancioso basándose en el himno 205, Sirvamos Unidas, comentando la letra y el significado que para nosotras debe tener como hermanas en la fe y en este grupo que formamos como mujeres en Sión .
Hicimos la oración final y participamos de un rico pastel, arroz con leche y galletas de amaranto que llevaron algunas hermanas para compartir. También nos tomamos fotos todas las que asistimos juntas con una cuadro que hizo mi consejera nos turnamos para posar y fue muy divertido y grato disfrutar de la participación y amistad que en Sociedad de Socorro podemos desarrollar.

DSCN7460DSCN7427

Cómo se podrán dar cuenta, pusimos mucho esfuerzo en esta actividad y al parecer fue un éxito con las hermanas.
¡FELIZ ANIVERSARIO, SOCIEDAD DE SOCORRO!
Espero que sean de utilidad las ideas.
Saludos, Casy. 😀

Escribe un comentario bonito y recuerda seguirme en mis redes sociales 🙂
Anuncios

8 comentarios en “Cartel “La caridad nunca de ser”: Archivo editable + Ideas de actividad

  1. Hola muchas gracias por tus lindas ideas que compartes, viendo las fotos de la actividad de aniversario, las recuerdo a tí y a tu mami y por supuesto a tu papi, fueron familia de apoyo a los barrios de jóvenes internos del Benemérito 2005 y 2006, cuando yo estuve de supervisora ustedes estuvieron en nuestro barrio, que gusto!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s